Las tiendas piratas de Apple en China
Ciertamente, a estas alturas del mundo globalizado, nadie se sorprende de que China sea el paraiso de las copias y, a nadie le asombra ver reproducciones exactas de los dispositivos de Apple, que no resultan más que falsificaciones de escaso valor, pero que con su similitud a los gadgets de la manzana, obtienen clientes en el mercado asiático. Pero el colmo de los colmos llega cuando los chinos no son capaces de moderar ese afán por copiarlo todo y se atreven a abrir tiendas falsas de Apple en el mismo centro de Pekín.
Las tiendas piratas de Apple se encuentran en el centro de la capital del país y un consumidor medio es prácticamente incapaz de reconocerlas como falsas. Sus mesas de madera iguales a las de las Apple Store, sus dispositivos colocados de forma similar e incluso los soportes de éstos, idénticos a los originales, pero que no son más que una falsificación muy bien planificada.
Para que el asunto no transcendiera, los chinos de las tiendas falsas de Apple en Pekín, han prohibido tomar fotografías de sus negocios, aunque desde Rincón Apple nos hemos hecho con un par de ellas que les mostramos a continuación, y con las cuales casi se podría jugar a adivina las 7 diferencias entre las tiendas pirata de Pekín de la firma de Steve Jobs y las originales.
Por ahora, parece que Apple aún no ha tomado las vías legales para cerrar estos falsos negocios que no hacen si no tomar el pelo al cliente y usar de forma abusiva el que es uno de los iconos de la tecnología y la electrónica actual.
Vía: Impre