La interacción en las tiendas Apple como una filosofía
Hoy en Rincón Apple, les quiero hablar de un argumento que de seguro que muchos de ustedes habrán notado notado cuando se acercan a una tienda Apple. Evidentemente, la marca de la manzana, desde que nació, se ha caracterizado por ser diferente. El más claro ejemplo de ello era su Think Different. Y dicha filosofía la ha acompañado hasta el día de hoy, en la que Apple ya no es la segunda frente a un fuerte Microsoft, sino el objeto de deseo de muchos consumidores y, la primera, en el caso de las tabletas y los teléfonos.
Pero de lo que quiero hablar, es de cómo se transmite esa filosofía en las tiendas Apple, porque ciertamente no hablamos de una tienda de ordenadores cualquiera, sino de un lugar casi de culto, en el que cada uno de los detalles está cuidado al máximo. Desde el aspecto visual en el que parece que cada uno de los dispositivos electrónicos está colocado en el lugar ideal, pasando por el aspecto exterior, y la atención al cliente.
Evidentemente, Apple no se queda quieta y, aunque disponga de establecimientos impecables, en los que un casi todo blanco reluciente llama al consumidor a ver lo que se esconde dentro y probar los productos, los cuales están en el store para eso, busca innovar por todos los medios. Quizás eso sea lo que le ha llevado a incorporar las características 2.0 de las que os hemos hablado a sus Apple Stores.
Resumiendo, Apple nació como una marca distinta al resto, distinta por sus modos, y eso es lo que todavía hoy en día conserva no solo en sus productos sino en sus tiendas, y mientras esa filosofía continúe, todos seguiremos amando y deseando un dispositivo Apple