La App Store ahora permite descargas de peso de hasta 50GB desde conexiones 3G
Si son de los que de forma habitual se descargan aplicaciones desde la App Store y lo hacen a través de una red de datos 3G, más de una vez se habrán encontrado con el impedimento de no poder llevarse la app que deseaban al móvil, precisamente por los límites que Apple coloca a las descargas pesadas utilizando redes de datos móviles. Pero esto acaba de cambiar, y en lugar de los 20MB de antes, se ha pasado a los 50MB.
A muchos les parecerá una tontería lo del límite, pero no lo es tanto, ya que Apple se asegura de ese modo que los clientes de la App Store no agotan sus conexiones de datos por las descargas y no se enfadan con los de Cupertino. Pero ante la demanda continúa de los desarrolladores, desde la App Store han decidido aumentar el peso máximo de descarga a esos 50MB actuales.
Por lo demás nada ha cambiado, es decir, que las aplicaciones que pesen más de eso van a poder descargarlas de igual modo, aunque para ello necesitan tener acceso a una red WiFi desde la App Store o bien pueden hacerlo también a través de iTunes. Ya es una decisión propia y según usen o no ordenadores con el programa de Apple.
Con la decisión, al final Apple deja contentos a desarrolladores y clientes, porque el aumento está acorde con los nuevos planes de datos que ofrecen mayor cantidad de megas a un precio más económico.
Vía: IslaBit