Ivy Bridge; los procesadores que llevarán las nueva líneas de computadoras Mac
La nueva generación de procesadores Intel Ivy Bridge estará presente en los equipos de sobremesa y portátiles de Apple. De esta manera, la nueva tecnología de procesadores Quad Core mejorará considerablemente el funcionamiento de los All-in-One, sean estos de gama baja o gama alta. Los modelos del tipo Core i7 y Core i5, están orientados a aprovechar el espacio y los recursos de los ordenadores modernos, incluso de algunos móviles.
Procesadores Ivy Bridge
Los procesadores Ivy Bridge son los primeros que utilizan la tecnología de 32 nanómetros, es decir, son sensiblemente más pequeños que los procesadores anteriores, por lo que podremos observar una mejora en el aprovechamiento del espacio dentro del ordenador.
Estos procesadores, cuentan con un bajo consumo de chip, siendo mucho más eficientes que la generación anterior. Los chip de Ivy Bridge soportan DDR3L y pueden ser configurados como TDP y DDR I/O. Representan una mejora leve, pero bastante apreciable, en la velocidad de trabajo del procesador, lo que aumenta el atractivo de estos dispositivos.
Entre los avances más significativos que acompañan a los Ivy Bridge, se encuentra la incorporación de la unidad de gráficos integrada (GPU), que ha sido optimizada para facilitar la ejecución de juegos o aplicaciones de altas exigencias gráficas. La GPU de este procesador, ofrece una potencia claramente superior en despliegues de gráficos tridimensionales, en comparación con la generación anterior.
Ivy Bridge con Apple
Una de las principales opciones de Apple para el Ivy Bridge, es el iMac, que podría incluir la versión de bajo consumo de estos procesadores para equipos de sobremesa, e incluso, no se descarta la opción de utilizar la versión extreme del Ivy Bridge para equipos personalizables de la gama de los iMac.
Otro candidato fuerte para el uso de este procesador, es el Mac mini y por supuesto, los Macbook Pro y Macbook Air.
Las nuevas actualizaciones de los equipos Apple, sin duda alguna, utilizarán esta nueva generación de procesadores para hacer mucho más eficientes los equipos y sistemas de Apple.