iPhone XS: Características y especificaciones
Apple ha lanzado tres nuevas versiones para su línea de iPhones, dos de ellas son iPhone XS y el iPhone XS Max. Estos iPhones reemplazarán por completo la versión X. Aunque también está la el iPhone XR que es un poco más económico, pero no hablaremos de él en esta ocasión. Pero si quieres actualizar tu viejo iPhone y comprar el nuevo iPhone XS, seguramente te interesará leer este artículo. Ya que te brindaremos toda la información acerca del iPhone XS y XS Max, tanto sus especificaciones como características más importantes.
Diseño del iPhone XS y XS Max
El iPhone XS es muy parecido al iPhone X. La parte frontal está totalmente ocupada por una pantalla OLED de 5,8 pulgadas con la emblemática muesca del X. En esa muesca, hay un par de cámaras para la identificación facial y las llamadas por FaceTime. Y por supuesto, nuevamente se ha eliminado el botón de inicio. El chasis es de acero inoxidable y cuenta con un puerto Lightning, micrófono, altavoces y los botones.
En la parte trasera hay más cámaras bajo la configuración de doble lente, de la misma manera que el iPhone X. Es compatible con carga inalámbrica y es un dispositivo impermeable bajo la clasificación IP68. Por lo que puede estar bajo el agua a una profundidad de 2 metros hasta por 30 minutos.
En el caso del iPhone XS Max todo es igual, a excepción de que cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas. Haciéndolo el iPhone con la pantalla más grande hasta el momento. Y al no contar con un botón de inicio, también es más delgado y corto que el iPhone 8 Plus.
Características y especificaciones
En su interior el iPhone XS cuenta con el nuevo chip A12 Bionic de Apple. Que aumenta el rendimiento un 15% y la eficiencia energética un 50% en comparación con el iPhone X. El GPU también es mucho más rápido y gracias al Motor Neural, el iPhone XS incrementa su autonomía en 30 minutos sobre el X. Mientras que la batería del XS Max dura 90 minutos más que el iPhone X.
Pantalla
Cuenta con una pantalla Super Retina HD tanto en el XS como XS Max. Con la diferencia que en el XS es una resolución de 2436 x 1125, mientras que el XS Max es de 2688 x 1242. También cuentan con pantallas True Tone y son compatibles con Dolby Vision y HDR10.
Cámara
La cámara es muy similar para ambos modelos con respecto al iPhone X. Solo que ahora cuenta con un sensor más grande y pueden capturar mejores imágenes bajo poca luz. Así que como es de costumbre, Apple nos vuelve a impresionar con la calidad de las imágenes que pueden tomar sus dispositivos.
Precio
El iPhone XS y XS Max han sido lanzados oficialmente, por lo que ya puedes adquirirlos. Ambas versiones vienen con distintas configuraciones. El iPhone XS de 64 GB cuesta $999, el de 256 GB cuesta $1.149 y el de 512 GB tiene un precio de $1.349. Mientras que el iPhone XS Max cuesta $1.099 para 64 GB, $1.249 para 256 GB y $1.449 para 512 GB.
Por otro lado, el iPhone XS y XS Max vienen de fábrica con iOS 12. Que viene con mejoras importantes de rendimiento y actualizaciones en muchas de sus aplicaciones. En conclusión, vale la pena adquirir cualquiera de estos modelos si tienes un iPhone muy antiguo.