iOS ganará soporte para videos Flash (o algo así)

Los dispositivos de Apple son famosísimos por no reproducir contenido Flash, y esa «mala» fama ha sido el pivote para toda una serie de burlas, comerciales de competidores, punto en contra de estos dispositivos, e inclusive como «insulto» para quienes los poseen, por parte de sus detractores, sobre todo en Internet.

Lo que es cierto es que los de Apple nunca se han llevado bien con Flash ni con su contenido, y su política para no incluir soporte para el mismo en todos sus dispositivos, se basa en argumentos como la cantidad de recursos que utiliza.

Adobe flash media server 4 5

En alguna ocasión, cuando se le preguntó a Jobs acerca de Flash, dijo que sería implementado si los de Adobe lograrán que «no apestara», a lo que los de Adobe respondieron de manera optimista diciendo que tendrían una solución en seis meses. Nada de eso sucedió y parece que ya se rindieron y consiguieron tomar un atajo.

Presentando su Adobe Flash Media Server 4.5, sus creadores garantizan que esta versión en particular permitirá que el contenido de los creadores de videos (y por el momento exclusivamente videos) basados en Flash que utilicen este servidor, sea reproducido por los dispositivos iOS.

Por si no me expliqué de una manera correcta, o quedan dudas, el funcionamiento es similar a lo siguiente: El propietario de una página web que ofrece videos en Flash, comprará este Servidor y cuando la página sea vista desde un dispositivo que no soporte Flash, como los basados en iOS, el servidor decodificará y hará streaming del video Flash en tiempo real, de tal manera que llegue al dispositivo en cuestión en otro formato, HLS en este caso.

Los de Adobe anuncian esta solución como la manera más sencilla de hacer que los videos lleguen a más dispositivos, aunque claro está que el mundo poco a poco se está olvidando de Flash y solo dependemos del mismo para hacer pasar horas, que de otra manera serían productivas, jugando FarmVille.

¿A ustedes qué les parece?

Vía: ZD Net UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *