iOS 6 aumenta el consumo de datos entre sus usuarios
Los planes de datos ilimitados que ofrecen las compañías, son más bien limitados y, algunos sólo tienen cierta cantidad de gigas o megas para usar al mes, por lo que la siguiente noticia debería alarmarles.
Se comprobó que iOS 6, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, incrementa el consumo de datos al navegar por redes móviles, haciéndolo aumentar hasta 10 veces en los casos más extremos.
Ello se debe a un bug dentro del sistema que hace que, cada vez que reproduces un archivo de audio o video en streaming por segunda o tercera vez, vuelve a descargarlo a pesar que ya se encuentra en la memoria temporal del iPhone o iPad.
El problema también se da al abrir archivos de audio o video recibidos a través de WhatsApp. Esta molesta situación fue descubierta por la publicación The American Life.
Personas que antes gastaban 30 ó 40 megas al día en conexiones de datos, llegaron a consumir 300 ó 400 megas en mismo periodo y manteniendo la misma rutina de uso de aplicaciones.
Apple, solucionó parte del problema en iOS 6.0.1, pero todavía no se erradicó por completo. Además, iOS 6.0.1 trae sus propios bugs, como los problemas para conctarse a redes WiFi.
Apple, ya envió la segunda beta de iOS 6.1 a los desarrolladores, por lo que esperamos que esté disponible en las próximas semanas y venga a solucionar las principales quejas que los usuarios de iDevice tienen con iOS.
Si quieres controlar el consumo de datos, prueba la aplicación Onavo que, además de llevar la cuenta de la cantidad de megas consumidos, comprime la información que envías y recibes, lo que se traduce en un menos consumo.
¿Qué otros fallos encontraste en iOS 6?
Vía: Alt1040