iMessage; Lo bueno, lo malo y lo mejorable del mensajero de iOS 5
Dentro de las nuevas aplicaciones que incluye el iOS 5, una de las más esperadas era iMessage, un servicio de mensajería exclusivo para dispositivos Apple y que tenía expectantes a muchos usuarios.
En Rincón Apple, teníamos muchas ganas de probarlo y, por supuesto, contarles a ustedes nuestras impresiones. A primeras podemos decirles que aprobó nuestro examen, además de lo bueno, lo malo y lo mejorable de esta interesante aplicación.
Lo Bueno
- iMessage, que se integra perfectamente dentro de la aplicación anteriormente utilizada para enviar mensajes de texto en el iPhone, es sin dudas una buena idea bien llevada a cabo, ya que reúne todo lo que esperábamos y mucho más.
- Envía mensajes a tus amigos y recibe respuestas en tiempo real, tal como si estuvieses en MSN, con la posibilidad de mandar no sólo textos, sino que también fotos, videos y contactos.
- Otro punto a su favor, es que el mensaje que envíes, puede ser recibido en un iPhone, iPod Touch o iPad. Incluso, si tienes más de un dispositivo iOS, puedes ver tus mensajes en cualquiera de ellos, siempre que estén asociados a la misma Apple ID.
- Con la posibilidad de enviar mensajes ya sea a través de conexión WiFi o 3G, iMessage permite el envío ya sea individual o a grupos de usuarios, algo importante si se trata de un anuncio.
- Puedes saber si la persona leyó o no tu mensaje.
Lo malo
- Algunas veces, puede resultar complicado distinguir un mensaje que envías por iMessage, de un simple SMS o MMS, ya que si bien el botón Enviar cambia de color (azul para iMessage, verde para SMS normales), confundirse es bastante fácil.
- A diferencia de otras aplicaciones similares, acá no puedes usar estados o alguna forma de indicar que dicho contacto tiene un dispositivo iOS. Nuestro consejo, es crearle un contacto aparte para esa persona (Ejemplo Isabel iPhone), e incluir sólo la dirección de su Apple ID, sin ningún dato extra, así te ahorras la confusión.
- Si bien funciona excelente y reemplaza el uso de SMS y MMS entre dispositivos Apple, deja afuera a otros móviles como los Android, Blackberry y Symbian, por lo que igual tendremos que recurrir a otras apps como What`s App para comunicarnos con todos nuestros amigos.
Lo mejorable
- Una forma de distinguir entre los contactos con los que podemos comunicarnos vía iMessage.
- Una aplicación multiplataforma, para que iMessage se convierte en una app universal (poco probable).
- Una interfaz más amigable
Como vieron en el análisis, los puntos buenos sobrepasan a los malos y damos por aprobado a iMessage, una de las funciones que sorprendieron por lo útiles y lo rápido que se está metiendo en nuestras acciones del día a día.