H1Siri robaría datos privados de quienes le utilicen
Un par de días atrás, se presento en Internet una herramienta que permitía portar Siri a los iPhone 4 e iPod Touch 4G, utilizando servidores alternativos a los de Apple. Su nombre H1Siri.
Quienes lo instalaron, reportaron que, además de no funcionar, complicaba e arruinaba el uso de funciones propias de los iDevices como la cámara de fotos, produciendo además reinicios sorpresivos, por lo que muchos debieron restaurar sus dispositivos.
A todo eso, ahora se une el peligro que los datos privados de quienes usan H1Siri estén siendo filtrados a través de los servidores externos que la herramienta, de origen chino, utiliza.
Por ello, se llama a todos los usuarios a no instalar H1Siri y, si ya lo hiciste, te recomendamos no sólo quitarla, sino que también restaurar tu iPhone o iPod Touch, para evitar que queden rastros en tu dispositivo.
H1Siri demostró además ser ilegal, ya que utilizó códigos que Apple desarrolló para el iPhone 4S, en dispositivos para los que no estaba autorizados, lo que sería una violación de los derechos de autor.
Ya sabes, sigue nuestros consejos y aprende del error (yo también caí). Si tienes tu iDevice con Jailbreak, sólo confía en aplicaciones y tweaks desarrolladores por los hackers reconocidos del ambiente Apple.