Gana espacio en tu Mac eliminando archivos de instalación
Las computadoras actuales tienen una gran capacidad de almacenamiento, pero después de un tiempo vemos como nuestro espacio en disco disminuye, ya que hicimos muchas descargas.
Si quieres ganar espacio sin comprometer tu música o películas preferidas, podemos eliminar los archivos de instalación de las aplicaciones que hemos bajado y ahora no hacen más que ocupar espacio.
Lo primero, es abrir el Finder y realizar una búsqueda: Los archivos de programa en OS X llevan el formato PKG. En el cuadro de búsquedas del Finder, escribimos PKG para luego seleccionar clase: Archivos del paquete de instalación.
Inmediatamente veremos aparecer todos los archivos que se ajustan al patrón de búsquedas que hemos ingresado. Por defecto, aparecen ordenados de forma cronológica.
Puedo cambiar el criterio de orden: Para ello hago clic en alguna zona de la búsqueda y, en Organizar Por, selecciono la que me interesa. En el caso de borrar archivos para ganar espacio, lo más lógico es tamaño.
Primero, te mostrará aquellos que pesan más 100 megas, para luego pasar al segundo grupo de clasificación que va entre los 1 y 100 megas. El orden es de mayor a menor.
Revisa los archivos y elimina los que ya no utilices, que probablemente sean la mayoría. Seguramente terminarás ganando una buena cantidad de espacio para las cosas que si te interesan.