Find My Friends; poco útil, pero peligrosa
Junto con el iOS 5, Apple presentó una serie de aplicaciones nuevas. Entre ellas, destacaba Find My Friends, una especie de red social en la que podemos compartir nuestra ubicación con amigos.
Pero Find My Friends tiene un uso y ese es el espiar. Un estadounidense, sospechando que su mujer lo engañaba, le regaló un flameante iPhone 4s, dejando habilitada la función Find My Friends para espiarla.
Bastante aburrida y, digámoslo, inútil, nos da las coordenadas geográficas de otro usuarios de un gadget Apple, siempre y cuando este nos haya autorizado. Al terminar, podemos ponernos invisibles.
Al parecer, su maniobra de detective secreto funcionó, ya que descubrió que su esposa no se hallaba en el lugar donde le había dicho que iría, confirmando el engaño. Si bien es un caso aislado, comprueba que aplicaciones como esta pueden meternos en problemas.
Find My Friends funciona de la siguiente manera: Al ejecutar la aplicación, recibimos peticiones de amigos para ver nuestra locación, la cual se capta a través del GPS o A-GPS del iPhone, iPod Touch o iPad.
Luego de compartir nuestra ubicación, la que se muestra en un mapa, tenemos la opción de “ocultarnos,” algo que no vamos a recordar cada vez que le utilicemos, quedando nuestros pasos a la vista de nuestros amigos, los que pasan a tener el nombre de seguidores.
Una app inútil y peligrosa que, desde mi punto de vista de usuaria, no vale la pena utilizar.
Vía: Gizmodo
Ya estamos otra vez con que la culpa es del cuchillo y no del asesino?
Las herramientas no te meten en problemas, se mete uno solito.
En eso tienes razón, pero no usar bien el Find My Friends, hace que te metas todavía en más problemas, no se trata de exculpar a nadie