Final Cut Pro en la Mac Store
La noticia del día es, sin dudas, el lanzamiento de la aplicación Final Cut Pro X en la Mac Store. Evidentemente, la nueva versión llega con algunas novedades que les anunciamos a continuación y, con la misma filosofía de su primera versión: La de llevar la edición de vídeo profesional a un nivel en el que el usuario medio pueda controlar todo, como si de un verdadero experto se tratase.
Para los que no lo conozcan Final Cut Pro, les contamos es el programa de postproducción de vídeo, pensado para los ordenadores Mac, los que se han convertido, precisamente por su versatilidad y facilidad de manejo, en uno de los preferidos en el ámbito de los profesionales del montaje.
Características principales
A continuación, destacamos las principales características que se incorporan con la nueva versión, para luego especificar cuales son los requerimientos del sistema para instalar el nuevo Final Cut Pro X, que se puede adquirir en la Mac Store a un precio de 239,99 euros:
- La nueva arquitectura de 64 bits, utiliza toda la RAM del sistema para trabajar en proyectos más grandes y conseguir los efectos más llamativos.
- Gracias a la tecnología Cocoa, Final Cut Pro es más sensible, interactivo y divertido.
- Para ganar velocidad, Final Cut Pro aprovecha la GPU de la tarjeta gráfica y todos los núcleos de tu Mac.
- Controla los efectos con precisión mediante un editor de fotogramas clave, que aparece directamente en la línea de tiempo.
- Mejora el aspecto de cualquier clip con la función de un solo clic Balance Color.
- Exporta proyectos a dispositivos Apple y sitios web como Vimeo, YouTube y Facebook.
Requerimientos del sistema
- 2 GB de RAM (se recomienda 4 GB)
- tarjeta gráfica compatible con OpenCL o Intel HD Graphics 3000 o posterior
- 256 MB de VRAM
- pantalla con resolución de 1.280 por 768 o superior
- 2,4 GB de espacio en disco.