Evitar que se pueda acceder a la cámara desde la Pantalla de Bloqueo de tu dispositivo Apple
Tomar fotos rápido y el momento adecuado, es una de las ventajas de tener una buena cámara en nuestros iPhone, iPad e iPod Touch, pudiendo acceder a ella incluso si el dispositivo está bloqueado.
Si bien es algo útil, también puede ser molesto en caso que un extraño lo tome. Para evitarlo, podemos desactivar la opción de acceder a la cámara de nuestro iDevices desde la pantalla de bloqueo.
Desactivar el acceso es muy fácil: Ve a Ajustes—General—-Restricciones. Si tienes las restricciones activadas, deberás ingresar el código, en caso contrario, aprende a activarlas con nuestro tutorial.
Ya en las restricciones, mueve hacia la izquierda el interruptor ubicado al lado derecho de cámara. Así, quedará desactivado el acceso a la cámara desde la pantalla de bloqueo.
Asimismo, no podrás acceder a la cámara desde el springboard, pero puedes volver a activarla fácilmente siguiendo el mismo proceso, la idea es protegernos en la pantalla de bloqueo.
Recuerda que para que esto sea útil, debemos tener el desbloqueo con código activado, así nadie que no conozca el password podrá acceder a nuestro iPhone, iPod Touch e iPad una vez que estén bloqueados.