EverNote Peek, aprende a estudiar con iPad
Dentro de la multitud de aplicaciones que existen en la App Store para el iPad, hoy les quiero hablar de una que me resulta innovadora, fundamentalmente por dos cuestiones: La primera porque es pionera al transformar a la conocida funda iPad Cover, en algo más útil que un simple protector y, la segunda, porque va orientada al colectivo de los estudiantes y transforma al iPad en una herramienta útil para el estudio. La aplicación de la que les hablo se llama EverNote Peek y, a continuación, les explico de que se trata.
EverNote Peek, sirve para ayudar a quien tiene que preparar su exámenes, a memorizar cierta cantidad de contenidos. Así, en forma de diapositivas que combinan los temas para los que se examinará el estudiante, EverNote Peek permite, con la ayuda de la funda iPad Cover, que los estudiantes recuerden cada una de las partes de su test. La funda funciona de modo tal que cubre los contenidos del iPad cuando el estudiante debe comprobar que, en realidad ya los ha memorizado y, una vez pasada la fase de comprobación, debemos volver a abrirla para comprobar que ciertamente estamos preparados. Y el proceso se alarga dependiendo de las diapositivas que hayamos introducido.
Evernote Peek se estructura por cuadernos, que permiten a los usuarios organizar sus apuntes y referencias por tipos para facilitar su navegación y el acceso a los contenidos. Dentro cada uno, las hojas se dividen en filas del grosor de las láminas de la funda Smart Cover, de modo que los usuarios pueden escribir las notas que quieran acerca de cada uno de los apartados. Además, con la función tick, pueden señalar las respuestas correctas, subidas a un cuestionario que permitiría crear una especie de examen de evaluación de contenidos.
Antes de pasar a la galería de imágenes que les hará hacerse todavía una mejor idea de la aplicación EverNote Peek, la cual por cierto se puede descargar gratis de la App Store, me gustaría destacar que este tipo de aplicaciones siempre ayudan a ver que los nuevos dispositivos, tan modernos como el iPad, pueden tener, si de verdad se quiere, una gran potencialidad educativa.
Vía : Europa Press