Estuvimos así de cerca de tener un MacBook 3G
Una subasta en ebay ha despertado la ilusión de todos los maqueros amantes de la movilidad, pues el artículo que se irá a manos del mejor postor no es nada más ni nada menos que un prototipo MacBook Pro de 15″ de mediados de 2007 que cuenta con 3G integrado.
Es cierto que, para todos aquellos usuarios para los que es de vital importancia tener un ordenador siempre conectado, existen alternativas como los modems USB, tarjetas tipo MiFi o ExpressCards 3G, que pueden utilizarse si la situación lo amerita, no obstante, siempre será bienvenido un MacBook que incluya esta tecnología sin necesidad de agregados.
En la imagen superior pueden ver la solución que los ingenieros de Apple sugirieron para integrar conectividad 3G en un MacBook Pro —así es, así de cerca estuvimos de tener 3G en nuestros portátiles—. Si bien la propuesta puede no ser del agrado de muchos, tenemos que recordar que estamos hablando de una solución que data de más de 4 años.
Además de la antena que pueden apreciar en la imagen anterior, este prototipo también cuenta con una ranura para tarjetas SIM, y aunque muchos escépticos tienen sus dudas respecto a la autenticidad de este modelo, las siguientes características nos hacen estar convencidos de que sí hablamos de un prototipo salido de Cupertino, y no de una modificación (mod) de un diestro en las artes de la personalización de dispositivos:
- Su tarjeta madre es de color rojo, en contraposición al tradicional azul para este modelo (en los modelos recientes es negra). Se ha demostrado, que Apple suele utilizar el color rojo para designar la tarjeta madre de sus prototipos.
- La etiqueta del SuperDrive se lee «Muestra únicamente para evaluación» (Sample for evaluation only).
- A falta del número EMC, éste es sustituido por cuatro cruces (XXXX).
- La parte de la antena que entra en contacto directo con el MacBook Pro tiene una inscripción que dice: «Tyco Proto /#006«. Indicando, probablemente, que este MacBook fue un sexto rediseño.
Desgraciadamente, aunque el sistema detecta el hardware, el actual propietario no ha tenido suerte en conseguir conectarse a ninguna red 3G, por lo que es probable que no podamos saber si este portátil es capaz de cumplir el propósito para el que fue diseñado (probablemente debido a las precauciones que Apple toma siempre), sin embargo, esto no ha detenido a los interesados, pues hasta este momento la subasta se posa en los $10 000.99 USD, ¡Definitivamente hay alguien muy interesado en éste prototipo!
A continuación la galería de imágenes:
Enlace: Subasta en ebay
Vía: Mac Rumors