El gobierno de Brasil reducirá en un 95% los impuestos a Apple gracias a la instalación de una fábrica en el país
Se dice que al que algo quiere, algo le cuesta. Y la verdad es que a Brasil le ha salido una muy buena jugada, bueno, y a Apple también. Resulta que el iPad tiene vía libre para ser fabricado en la infraestructura que Foxconn tienen en el país carioca, y todo a cambio de que el gobierno le reduzca a Apple los impuestos que tiene que pagar en hasta un 95%.
La verdad es que la fabricación del iPad en tierras brasileñas le sale poco rentable en términos de caja estatal a Brasil, pero de seguro que lo ve bien compensado en términos de contratación y de usos de productos locales, lo que significa que aunque por un lado pierda, por el otro gana, y cuánto.
Foxconn, que es la filial que va a abrir sus puertas en Brasil y que trabajará, por un lado en exclusiva para Apple con su iPad; y por otro, creando pantallas para otros fabricantes, es por todos conocida, porque muchos de sus críticos ya la han calificado como la ciudad trabajo, en la que los empleados se encuentran en lastimosas situaciones.
Sin embargo, no empecemos con tan mal pie, porque si bien es cierto que eso sucede en tantos países asiáticos, no sabemos como van a estructurar la planta de Latinoamérica en Brasil, y teniendo en cuenta la ayuda del gobierno, puede que la fábrica del iPad carioca se transforme en otra cosa. Eso esperamos al menos.
Vía: Appleweblog