El contrato con el que se fundó Apple se subastó por $1,59 millones de dólares
Diez veces más de lo previsto. Ese es el precio en el que se subastó en Nueva York el primer contrato que firmaron los fundadores de Apple , quienes después la llevarían hasta lo más alto, como hoy todos conocemos. Y aunque del documento ya les habíamos hablado en un post anterior de nuestro blog, lo cierto es que nadie habría antes podido calcular que ese primer trozo de papel con el que se fundó la compañía Apple, pudiese llegar a costar tanto dinero. Por ello, impresionó a muchos que este «humilde trozo de papel,» recaudara $1,59 millones de dólares.
Sin embargo, las razones del sobrecoste han sido evidentemente las que todos conocemos. Y es que la muerte de Steve Jobs, cuya firma y sello están en el documento y, que está tan reciente, porque apenas se ha ido hace unos meses, han hecho que el valor del documento alcanzase las nubes, y aún con proyectos de Jobs por salir adelante, como el iPad 3 o el iPhone 5, las cosas parecen todavía irle muy bien a Apple.
El feliz nuevo dueño de uno de los trozos de papel más caros del mundo, es el millonario venezolano Eduardo Cisneros, fundador de Cisnero Corporation, grupo empresarial que, entre otras cosas, maneja canales de televisión, compañías de telecomunicaciones, agencias de viajes, el concurso de Miss Venezuela y hasta son dueños de uno de los equipos de Baseball más populares del país caribeño, entre varias cosas más. Con tanta empresa, no debe haberle dolido tanto ofrecer tremenda suma de dinero por lo que seguro será una pieza historica, probablemente aún más valiosa en el futuro.
Si bien la mayoría de nosotros nunca logrará ver tanta cantidad de dinero junta en su vida, la verdad es que por lo menos un «contrato de culto» para los fans de Apple, quedo en manos de un hispanoamericano, un pequeño consuelo, ya que a muchos nos encantaría tenerlo bien protegido y expuesto a todos en la sala de casa.
Vía: ABC