Disfruta de los juegos clásicos ocultos en tu Mac
Los clásicos nunca pasan de moda y, aquellos juegos que disfrutamos en las salas de arcade o los móviles más antiguos, también están presentes en nuestro Mac, aunque de forma oculta.
Si eres fanático de los games vintage, hoy queremos enseñarte a acceder a juegos como Tetris, Pong, Solitario o Snake, entre otros, a través de un truco muy sencillo y sin necesidad de instalar nada.
Lo primero es abrir la Terminal de Mac OS X, vas a encontrarla entre las aplicaciones. Escribe el Comando Emacs y pulsa Enter.
Verás una pantalla de bienvenida y, sin hacer nada más, presiona la tecla X. Ahora, ya estás listo para entrar a los juegos y sólo basta con introducir su nombre. Puedes elegir entre:
- Tetris
- 5×5
- Doctor
- Dunner
- Gomoku
- Hanoi
- Landmark
- Pong
- Solitaire
- Snake
Los games se ejecutan desde la misma pantalla de la Consola y sus gráficas son bastante primitivas, pero no dejan de ser divertidos. Para controlarlos, utilizas el teclado.
Para cerrar un juego, presionas CTRL + X y puedes entrar a uno nuevo o, si deseas salir, ingresas luego el atajo CTRL + C.
Un truco interesante para disfrutar de estos juegos ocultos en Mac OS X, sistema que también esconde una serie de fondos de pantalla interesantes.
Vía: Appleweblog