DevilRobber; nuevo troyano amenaza sistemas Mac

Una vez más y bastante seguido para tratarse de sistemas Mac, un nuevo troyano amenaza a los usuarios de las computadoras Apple. Esta vez estamos ante DevilRobber, que se introduce en los ordenadores a través de archivos maliciosos que se esconden dentro de descargas desde Internet.

DevilRobber, que tiene por objeto robar información privada desde las computadoras infectadas, se detectó por primera vez dentro de la descarga de un torrent a través de The Pirate Bay. Específicamente, el usuario descargó ilegalmente el programa Graphic Converter en su versión 7.4, que traía esta sorpresita escondida.

Cómo actúa

DevilRobber, es bastante más sofisticado que otros troyanos que hemos visto en Mac, ya que su forma de ataque se divide en tres frentes:

  • Abre puertas traseras para que delincuentes informáticos accedan a la computadora.
  • Toma capturas de pantalla para acceder a datos que estemos introduciendo en una web.
  • Instala un miner Bitcoin, que intentará generar dinero virtual utilizando los recursos de nuestro Mac, mermando la velocidad de nuestro procesador.

Cómo protegernos

  • Lo primero, obviamente, es evitar la descarga de todo tipo de archivos, sobretodo los ilegales, a través de fuentes poco confiables como Descargas Directas o Torrents, ya que esa es la principal forma de propagación de DevilRobber.
  • Proteger nuestro Mac con algún programa antivirus, ya sea software u online, donde podremos hacer revisiones en tiempo real
  • Estar alerta a cualquier señal que nos haga sospechar la presencia de algún tipo de archivo malicioso: Lentitud en el sistema, Internet, operaciones extrañas, etc.
  • Sentido común: Nada es gratis

Vía: Appleweblog

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *