Descargar programas para Windows desde un Mac
Muchas veces, nos hemos visto en la necesidad de descargar un programa para Windows desde nuestro Mac. Esta tarea no siempre es sencilla, ya que los servidores son capaces de detectar la plataforma de conexión que estamos utilizando y bloquear el tipo de descarga para orientarla al tipo de equipo que tenemos. Afortunadamente, existen maneras de engañar a los servidores y poder realizar este tipo de descarga en nuestros Mac sin inconveniente alguno.
Identificación de los equipos por parte del servidor
Los servidores que alojan archivos para descargar, cuentan con un sistema de verificación que se basa en el envío de una cadena de texto al agente de usuario, una especie de petición vía http en donde los servidores pueden identificar el tipo de plataforma y el navegador que estamos utilizando.
Burlando la identificación de los servidores
Burlar la identificación de los servidores es sencillo, sólo debemos hacer creer que estamos utilizando un navegador tradicionalmente orientado a Windows, como IE o Firefox, de manera que la descarga pueda hacerse rápidamente.
Si trabajamos con Safari (obviamente), la configuración necesaria para burlar al servidor es bastante sencilla, sólo debemos ir a las preferencias y activar el “Menú de desarrollo,” todo esto sin re-iniciar el browser, una vez allí, debemos modificar el agente de usuario de manera que Safari simule ser otro navegador.
Al activar el menú de desarrollo, elegimos el agente de usuario Windows que deseamos emular, y ahora, ya podemos descargar el programa Windows desde la ventana que tenemos abierta.