Cuánto cuesta producir un iPhone 5
La última edición del teléfono móvil más deseado del mercado ya está a la venta en varios países, con precios que parten en los $199 dólares en los Estados Unidos, eso con subvención por parte de las operadoras telefónicas.
El costo de fabricar un iPhone 5 es incluso superior al de venta de su versión más barata y algo más alto que el correspondiente al iPhone 4S. Como mínimo, producir un iPhone 5 de 16 GB cuesta $207 dólares, cifra que sube en las versiones con mayor capacidad de almacenamiento.
La producir un iPhone 5 de 16 gigas, tiene un costo de $207 dólares, mientras que el de los iPhone 5 de 32 y 64 gigas de almacenamiento, cuesta $217 y $248 dólares respectivamente.
Del costo total, sólo $8 dólares corresponden a la mano de obra y el resto a componentes. Lo más costoso es su pantalla, con un valor de $44 dólares, seguido por sus elementos de conectividad, que suman $34 USD.
Dentro del hardware, el componente más barato es la batería, en las que Apple gasta sólo $4,5 dólares. Los contenidos del paquete, ese tan cuidado y diseñado a la perfección por los de Cupertino, cuestan $7 USD.
El iPhone 4S, lanzado el año pasado, tuvo un costo de producción que partía en los $188 dólares.
Las cifras, que no son oficiales, provienen de una investigación realizada por la organización iSupply, experta en tecnología Apple.
No crean que los de la manzana pierde dinero, ya que los precios en los que se vende el iPhone 5 en forma libre, es decir sin contrato o subvención por parte de operadoras, son significativamente más altos y significan una estupenda ganancia para Apple.
Vía: MacRumors