Creando cuentas de usuario en el Mac
Cuando trabajamos en equipos compartidos, es recomendable mantener nuestros archivos protegidos. La mejor manera de hacerlo, es simplemente creando una cuenta de usuario aparte que podamos utilizar de manera privada. El proceso de creación de este tipo de cuenta es bastante sencillo. Seguidamente, veremos un procedimiento muy práctico para crear cuentas de usuario en el Mac.
Creando la cuenta de usuario en Mac
Primeramente, nos dirigimos a las preferencias del sistema. Una vez que estemos allí, nos ubicamos en la sesión Sistemas, y por último seleccionamos la opción “Cuentas”.
Al seleccionar cuentas, se desplegará una ventana emergente, en donde haremos clic en el botón “Desbloquea” para poder cambiar el perfil del usuario, y luego, en el botón agregar cuenta nueva.
Se desplegará una pequeña ventana emergente, en dicha ventana introduciremos los datos de la cuenta a crear: Seleccionamos el tipo de cuenta, el nombre del usuario, el nombre de la cuenta, la contraseña y una indicación de la contraseña.
Por último, hacemos clic en crear cuenta y ya habremos creado nuestra cuenta personal, sólo basta seleccionarla cuando iniciemos el sistema para poder configurar el escritorio como deseamos, y mantener nuestros archivos seguros ante accesos no autorizados.