Cómo recuperar los contactos borrados en el iPhone
Si trataste de borrar los contactos duplicados de tu iPhone y por accidente borraste uno de más, seguro te estarás estresando un poco. También puede ocurrir que abras la aplicación Contactos y ves espacios en blanco, entonces es probable que se hayan borrado. Pero no te preocupes, existe una solución y puedes recuperar todos los números si has hecho copias de seguridad. Aquí te ayudaremos cómo recuperar los contactos borrados en el iPhone con iCloud.
Recuperar los contactos borrados en el iPhone con iCloud
Esta es una de las formas más fáciles de recuperar los contactos borrados, claro siempre y cuando uses iCloud. En este caso, no vas a restaurar una copia de seguridad completa porque eliminaría todo la información actual.
Apple permite recuperar los contactos, recordatorios, calendarios y marcadores de Safari desde la web de iCloud. Para hacerlo solo debes entrar a iCloud desde tu ordenador, iniciar sesión con tu cuenta y cuando aparezca la página principal llena de iconos haces clic en Configuración.
Luego, baja por la página y busca “Avanzado”, allí aparecerá la opción para restaurar contactos. Por lo que solo debes hacer clic y aparecerá una lista de archivos disponibles. Cada archivo está marcado por fecha así que debes seleccionar el que tenga tu contacto eliminado y luego haces clic en Restaurar.
Luego de confirmar la selección, iCloud comenzará reemplazar los contactos existentes por los del archivo. Cuando haya terminado, los contactos faltantes deberían volver a aparecer en la aplicación Contactos al volver a abrirla.
Recuperar contactos por medio de una copia de seguridad en iTunes o iCloud
Si no has conseguido una copia de tus contactos en iCloud, entonces puedes recuperar los contactos a través de una copia de seguridad. Pero para que esto funcione debes haber hecho copias de seguridad bien sea con iTunes o iCloud antes de haber perdido tus contactos.
Debes tener en cuenta algo, recuperar los contactos con una copia de seguridad desde iCloud borrará la información que se haya agregado al dispositivo. Por lo que deberías realizar una nueva copia de seguridad antes de comenzar con este proceso.
Si son pocos los contactos que perdiste, podrás volver a una copia de seguridad anterior, anotar los contactos y luego reinstalar la nueva copia de seguridad. Quizás sea un poco de trabajo, pero de esta manera no perderías nada de información.