Cómo iniciar tu Mac en modo consola
La consola de Mac OS X es tan poderosa como cualquier línea de comandos de sistemas basados en Unix. Es por esta razón, que dominar la línea de comandos puede ayudar a los usuarios a realizar tareas de mantenimiento o de administración en poco tiempo. Una forma interesante de utilizar la consola es iniciar en modo texto o consola al sistema que si bien no será muy práctico para usuarios novatos, abrirá todo un mundo de posibilidades para usuarios de nivel intermedio y avanzado que podrán incluso reparar errores que pueda presentar el sistema.
En este mini-tutorial, veremos cómo iniciar tu Mac en modo consola.
Iniciando el Mac en modo consola
El modo consola puede activarse de varias maneras. Por lo general, es utilizado para ingresar al sistema en casos en que este presente algún error y no permita culminar la secuencia de carga normal. Cuando esto ocurre, debemos re-iniciar el sistema pulsando simultáneamente las teclas “cmd+s”, esto logrará que el sistema se re-inicie sin activar el modo gráfico, logrando ingresar en modo línea de comandos. Una vez allí, podemos realizar las modificaciones necesarias para volver a restaurar el inicio gráfico.
Otra manera usual de ingresar al sistema en modo de línea de comandos, es cuando el sistema no nos permite ingresar con nuestro usuario. Debemos recordar que no debe estar activada la opción de inicio automático para realizar este pequeño truco.
Para ingresar en modo consola, colocamos en el login del usuario la opción “>console”, dejamos el apartado de contraseña en blanco, aceptamos y el sistema iniciará en modo texto o consola.
Debemos destacar que en ambos casos, una vez ingresado al modo consola, sólo podremos salir de manera correcta si ejecutamos el comando “Exit”, una vez hecho esto el sistema se cerrará y podremos apagar el equipo.