Cómo funciona Posterino

En los sistemas Mac, existe una enorme cantidad de programas y aplicaciones orientadas a crear trabajos de diseño gráfico, específicamente, posters, tarjetas, composiciones y demás trabajo que tenga que ver con la inclusión y la edición de archivos de imágenes. Uno de los programas más completos y atractivos que existen dentro de este género es Posterino, que cuenta con una gran cantidad de elementos necesarios para realizar diversas tareas creativas con las imágenes que tengamos a la mano.

Posterino

¿Qué es Posterino?

Posterino es un programa bastante estable y muy eficiente que nos permitirá trabajar con listas de imágenes, de modo, que podamos crear galerías completas, así como, realizar trabajos individuales sobre una imagen o fotografía específica.

La ventaja de esta aplicación, es que es mucho más ligera que Photoshop o programas similares, y mucho más cómoda de utilizar. Otro atractivo destacable es su bajo precio, la licencia apenas cuesta 23.99€.

Posterino

Funcionamiento de Posterino

El funcionamiento de este programa es bastante simple. Una vez ejecutado, se despliega por pantalla un apartado de trabajo bastante intuitivo que presenta diferentes plantillas de trabajo, de modo, que solamente seleccionamos la tarea que deseamos realizar y se abrirá la ventana con los elementos necesarios.

Debemos recordar que hay que seleccionar el tipo de hoja, la orientación de dicha hoja y su resolución. Luego, el funcionamiento es bastante intuitivo y recuerda en gran medida a iPhoto.

Seleccionamos las imágenes que deseamos adicionar a nuestro trabajo, y al tenerlas sobre el área de edición, realizamos las tareas de modificación y adicionamos los efectos, para crear los posters o las galerías y composiciones que deseemos. Luego, podemos guardar nuestras creaciones o imprimirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *