Cómo desactivar las alertas sonoras en el centro de Notificaciones de OS X Mountain Lion
Es uno de los mejores añadidos de Mountain Lion, pero también puede resultar desagradable. El Centro de Notificaciones del nuevo OS X de Apple es sumamente útil, aunque sus alertas sonoras me resultan molestas.
Eso no significa que debamos aguantarnos el ruido o dejar de usarlo, ya que existe una forma muy sencilla de desactivar los sonidos de alerta del Centro de Notificaciones de Mountain Lion y les vamos a enseñar a hacerlo.
Cliquea sobre el icono de la manzana que ves en la parte superior izquierda de la pantalla de tu Mac. Está siempre presente, sin importar el programa que tengas abierto.
Una vez que cliqueaste sobre ella, selecciona Preferencias del Sistema. Cliquea sobre Notificaciones.
Se abrirá la pantalla de Configuración del centro de Notificaciones, mostrando las diferentes aplicaciones que tienen acceso a él. Para desactivar el sonido, simplemente deschequea la casilla Emitir un sonido al recibir una notificación.
Debes repetir el proceso para cada aplicación que desees silenciar en el Centro de Notificaciones (el resto de las alertas seguirá funcionando como siempre). Así, tendrás una configuración personalizada de las alertas sonoras.