Cómo conectar tu iPad o iPhone a tu TV
Si tienes un iPhone o iPad puedes conectarlo fácilmente a tu TV. Si bien es cierto que los dispositivos Apple tienen pantallas de excelente calidad, y particularmente el iPad Pro tiene una bastante grande. Normalmente es mejor reproducir videos o ver fotos en pantallas más grandes, especialmente si es una película en alta definición. En esta ocasión, te explicaremos cómo puedes conectar tu iPad o iPhone a tu TV y transmitir lo que se reproduce en iOS hacia la pantalla de tu TV.
Conectar tu iPad o iPhone a tu TV
Si bien en una ocasión explicamos que puedes conectar tu dispositivo iOS a un Apple TV. Esta no es la única opción, te mostraremos algunas alternativas al Apple TV para conectar tu dispositivo a la TV. Y por supuesto, son más económicas.
Adaptador AV Digital Lightning
Esta es la manera más sencilla de conectar un dispositivo iOS al televisor. Puedes comprarlo directamente desde la Apple Store y tiene un precio más económico que el Apple TV. Ten en cuenta que también necesitarás un cable HDIM. De manera que esta opción es para los televisores con este tipo de puertos.
El adaptador cuenta con un conector Lightning para conectarlo al dispositivo iOS y otro para cargar tu dispositivo a la vez, y el puerto HDMI para conectarlo a la TV. Usarlo es realmente sencillo, solo conecta los cables, enciende tu TV y asegúrate de haber seleccionado la entrada de video para HDMI.
Ahora aparecerá la pantalla de inicio del iPad o iPhone en la TV. No te preocupes si se ve de baja calidad, cuando empieces a reproducir videos o series en Netflix, Youtube, etc. La calidad de imagen mejorará muchísimo. Por lo que podrás reproducir en alta definición desde tu iPad o iPhone en tu TV.
Una vez que empieces a reproducir, debes ir al Centro de control y deslizar hacia la izquierda y elegir Salida de video. Esto permitirá que tu dispositivo transmita hacia el televisor como si fuera AirPlay.
Cable de AV compuesto de Apple
Si tu iPhone o iPad es de los antiguos con conector de 30 pines (iPhone 4s o anterior, o la tercera generación de iPad o anterior). Entonces quizás te interese comprar el cable AV compuesto de Apple, disponible por supuesto en la App Store.
Su funcionamiento es muy parecido al adaptador AV digital Lightning. Con la diferencia de que utiliza la entrada de video compuesto de tu TV y no la de HDMI. Pero debes asegurarte de que los videos que quieres reproducir sean en SD (definición estándar) y no en HD (alta definición).
Cómo puedes ver, comprar un adaptador para conectar tu iPad o iPhone a tu TV es muy efectivo. De hecho, es mucho más económico y fácil que utilizar un Apple TV.