¿Cómo agregar otro monitor a la Mac?
Mientras más espacio en la pantalla tengas, más eficiente podrás trabajar. De manera que agregar otro monitor a la Mac puede ser una excelente idea. Esto es muy fácil, pero si no tienes el adaptador necesario las cosas pueden complicarse. Pero no te preocupes, aquí te ayudaremos a identificar el adaptador que necesitas para que puedas conectar otro monitor a la Mac. Incluso podrías conectar más de una pero depende de cuantos monitores soporte tu Mac.
Por otro lado, es muy fácil configurar otra pantalla. Pero si la otra pantalla que agregaste a tu Mac no funciona como debería. También te daremos algunos consejos que te ayudarán.
Conectar otra pantalla a la Mac
1. Primero debes identificar que adaptador y cable de Appel vas a necesitar para conectar tu nuevo monitor al a Mac.
2. Cuando tengas el cable conecta tu monitor a la Mac. Luego ve a Preferencias del Sistema, Pantallas y ve a la pestaña de Arreglos. No selecciones la opción de Pantallas duplicadas a menos que desees que ambas pantallas muestren el mismo contenido.
3. Ahora arrastra las pantallas ilustradas a la posición que quieras. Inmediatamente aparecerá un menú o barra de menú blanco en la pantalla principal. Por lo que debes arrastrar el menú a la pantalla que desees que sea la principal.
Ten en cuenta que si cuentas con un Apple TV puedes usar AirPlay para usar tu televisor como otra pantalla en tu Mac.
Mac no detecta el nuevo monitor
Al agregar otro monitor a la Mac este debería detectarse de manera automática. Sin embargo, si esto no sucede intenta lo siguiente:
- Conecta tu monitor a la Mac y ve a Preferencias del Sistema, Pantallas.
- Luego presiona la tecla Alt, esto provocará que aparezca el botón de Detectar Pantallas.
- Haz clic en Detectar Pantallas. Con esto, tu Mac debería detectar el nuevo monitor.
¿Qué puerto tengo?
El adaptador que necesitas depende del modelo de tu Mac y del tipo de Monitor. Apple ha utilizado diferentes puertos por mucho tiempo, por lo que puedes tener cualquiera de los siguientes:
Mini DisplayPort
Con este tipo de puerto puedes conectar monitores que utilicen interfaz VGA, HDMI o DVI.
Thunderbolt
Su aspecto es parecido al Mini DisplayPort. Pero, si ves un símbolo de un rayo además de lo que apreciera ser un Mini DisplayPort entonces es un puerto Thunderbolt. El cable Thunderbolt admite velocidades de transferencia de hasta 5Gbps y está presente en muchas Mac actuales.
Este tipo de puerto permite conectar un televisor 4k UHD a través de un cable HDMI o mediante un adaptador de Thunderbolt a HDMI de alta velocidad. Si tu Mac es de 2013, entonces quizás sea un Thunderbolt 2, es el mismo puerto pero más rápido.
Thunderbolt 3 o USB-C
Los modelos Mac de finales del 2016 cuentan con un puerto Thunderbolt 3 que permite conectar dispositivos y dar velocidades de hasta 40 Gbps. El puerto es muy parecido al USB-C. Pero si tu Mac tiene este puerto, ten en cuenta que ningún adaptador de Mini DisplayPort servirá.
VGA
Un puerto VGA necesita un conector DE-15 de 15 pines y tres filas. Estos puertos transmiten señales analógicas. Un ejemplo de este tipo de monitor son los CRT (tubo de rayos catódicos), aunque hay pantallas planas que también usan VGA.
DVI
DVI es capaz de entregar una señal de mayor calidad a la de VGA porque es una señal digital. Esto puede notarse al mirar un video en HD en una pantalla VGA y una DVI.
Un conector DVI puede soportar hasta 24 pines, pero depende si es un puerto DVI-A, DVI-D o DVI-I. También cuenta con un pin largo que puede contener otros cuatro pines que permiten transmitir audio.
HDMI
La diferencia entre DVI y HDMI es que HDMI admite hasta 9 canales de audio, mientras que DVI solo video. HDMI 2.1 permite resoluciones de hasta 8k o más. De momento, este es el conector más común que puedes encontrar en los televisores.