Censuran juego en la App Store por mostrar el lado negativo de Apple
Parece que todos tienen secretos que guardar y dentro de los grandes, Apple no iba a ser la excepción. Hoy nos enteramos de que la compañía ha censurado un juego que ha estado solo durante unos pocos minutos en la App Store, precisamente porque sacaba a la luz los que pueden ser los peores pecados de Apple, aquellos que descubren la realidad de como se trabaja en las fábricas y en las faenas mineras, para luego producir los gadgets de Apple.
Una realidad oscura, que la compañía se ha empeñado en negar eliminando cualquier posibilidad de reflexión crítica, por parte de los que son los seguidores de Apple. PhoneStory, nombre que recibe este polémico juego, es una creación de Paolo Pedercini, quien pretendía simplemente que la sociedad reflexione acerca de lo que hay detrás de grandes empresas, en este caso de Apple. Pero no ha podido ser, ya que desde Cupertino lo han bloqueado el mismo día que lo han admitido en la App Store, el 13 de septiembre.
El juego incluía versiones caricaturizadas de escenarios del mundo real, como las minas de El Congo, los suicidios de trabajadores de una planta de un fabricante de Apple en China, la “obsolencia planeada” de dispositivos tecnológicos y el subsecuente impacto ambiental. Y esto es publicidad negativa para Apple.
Pero ¿Cuáles han sido los motivos dados por Apple para eliminarlo de su store? Pues sencillamente que rompía dos reglas básicas: Un contenido excesivamente crudo o cuestionable y aplicaciones pagadas que solicitan donativos para determinadas causas, que en este caso, según el desarrollador, eran sin fines de lucro.
Pero si se pensaban que la historia de Phone Story termina aquí, se han equivocado. Su autor ha dicho que trabajará duro en una versión en donde pueda mostrar la realidad de Apple, de tal modo que «retrate la violencia y abuso de niños que están involucrados en la cadena de manufactura de los electrónicos, de una manera ni cuestionable ni cruda«. ¿Le dejará Apple llegar a la App Store? Tengo mis serias dudas, la verdad. ¿Ustedes cómo lo ven?
Vía: El Manana