Aumentando espacio del disco duro en Snow Leopard con Squeeze
Squeeze o Clusters, como también se le conoce, es uno de los programas más útiles para crear archivos comprimidos de Snow Leopard. Con esta aplicación, podemos recuperar espacio de nuestro disco duro sin tener que borrar nada, ya que permite aprovechar el sistema HFS+ de Snow Leopard para trabajar con archivos comprimidos, sin necesidad de realizar la descompresión. En este mini-tutorial, veremos cómo ir aumentando espacio en el disco duro con Squeeze.
Iniciando la compresión
Una vez que tengamos el programa instalado en nuestro Mac, podemos acceder a esta aplicación de manera simple, desde el menú superior del sistema al lado del reloj y en la sección de preferencias, allí ubicamos su icono y la ejecutamos.
Seguidamente, seleccionamos la carpeta de sistema que deseamos comprimir o, simplemente, seleccionamos todo el disco. El proceso tardará un poco, pero la mejora de rendimiento es sensible, ya que podremos recuperar hasta 20 GB en espacios de 50 GB, lo que nos permitirá mejorar el rendimiento o instalar cualquier otra aplicación extra en nuestro sistema. De esta manera, aumentaremos el espacio de almacenaje en nuestro disco duro sin tener que borrar nada.
Limitaciones de Squeeze
Squeeze (Clusters) requiere tener cierto espacio del disco duro libre para poder alojar los archivos comprimidos, de manera que no podremos utilizarlo cuando el sistema tenga el disco repleto. Aunque, no cuenta con soporte para discos externos formateados para Windows, sigue siendo un programa bastante útil para optimizar la capacidad de almacenamiento en el disco. Podemos descargar un demo gratuito desde el sitio web oficial de la aplicación. Si desean comprarlo, el precio es de $12.95 USD.