Argentina prohíbe la comercialización del iPhone
Cuando ya nos preguntábamos porqué el iPhone 4S no había llegado a Argentina, a pesar de haber debutado en el resto de américa, nos llega una triste respuesta, ya que por ahora los fanáticos de la manzana no verán al móvil de la compañía en el país.
El gobierno argentino bloqueó la venta de una serie de dispositivos tecnológicos, entre ellos el iPhone, pidiendo a sus fabricantes que produzcan piezas o armen parte de sus productos en Tierra del Fuego.
Apple y RIM, fabricantes de Blackberry, son quienes se han visto afectados. Anteriormente, otras empresas como Nokia, Motorola y Samsung, cedieron a la presión y se instalaron en Tierra del Fuego, donde gozan de beneficios tributarios, mientras que productos que vienen de «afuera», deben pagar altos impuestos.
El gobierno del país del tango, aprovecha un resquicio legal que le permite retener hasta por 6 meses a un producto en aduanas, por lo que los argentinos tendrá que esperar la respuesta de Apple para poder acceder no sólo al iPhone 4S, sino que a unidades de otros productos de la manzana, que se encuentran imposibilitados de ser importados.
Mientras que RIM está trabajando en asociarse con productores locales, el tema de Apple es más complicado. Como sabemos, los de Cupertino tienen sus fábricas en China y, recientemente, comenzaron a producir gadgets en Brasil.
¿Logrará el gobierno argentino obligar a que Apple invierta en el país o los de la manzana dejará fuera a Argentina de sus planes?
Vía: Gizmos
Yo digo, ya se que esto es viejo y etc y etc.
Pero por que? por que los ipads llegan y los ipod y todas esas cosas y el iphone no?
esa es mi duda.. si se supone q los demas productos tampoco se ensamblan aca…
A diferencia de los iPod e iPad, los iPhone dependen de una operadora de telefonía para su distribución (a menos que los compres libres, que sale muy caro). Las empresas no los traen, les sale demasiado costoso.
En Argentina no se ensambla ningún producto Apple. El único lugar en Sudamerica donde se hace es Brasil