Aprende a utilizar el Generador de contraseñas de Mac OS X
Los sistemas operativos de la Manzana esconden algunas herramientas bastante útiles y que nos evitan tener que recurrir a software externo. Si necesitas crear un password fuerte, OS X te da una mano.
Las últimas versiones de Mac OS X integran un generador de contraseñas dentro del llavero, que es donde guardamos de forma segura nuestros passwords, evitando olvidos.
Para utilizar el generador de contraseñas, abrimos el Finder y vamos a la carpeta Aplicaciones—-Utilidades y hacemos doble clic en Acceso a Llaveros.
A la izquierda, verás dos paneles. En el de abajo, cliquea sobre contraseñas y luego en el signo + que ves en la parte inferior.
Se abrirá una ventana y, para acceder al generador, cliqueamos sobre el icono en forma de llave, en la zona derecha.
Ahora, veremos otra ventana con el Generador de Contraseñas. Escoge el tipo de contraseña según tu necesidad y OS X te irá sugiriendo passwords. Queda en ti elegir su longitud y otras características.
En la barra de abajo, verás qué tan segura es la contraseña que se está generando. Cuando estés conforme, cópiala y utilízala. Recuerda guardarla luego en el llavero, bajo un nombre que te permita recordarla.
Si estás con problemas en el llavero, sigue nuestro tutorial para aprender a repararlo.