Apple vuelve a poner a la venta la vieja versión de Final Cut Pro
Fue uno de los grandes fracasos del año. Final Cut Pro X, sucesor del famoso software de edición profesional de Apple, se encontró con fuertes críticas tras llegar al mercado en junio pasado, decepcionando tanto a los profesionales de la edición, como también a los usuarios caseros.
Si bien Apple ofreció devolver el dinero a quienes adquirieron al repudiado programa, igual son muchas las personas que se encontraron sin acceso a un programa de calidad. Pensando en ellos, la empresa de la manzana puso nuevamente a la venta la “vieja” edición de Final Cut Pro.
Eso si, quienes deseen adquirirla no podrán hacerlo desde la Mac App Store ni desde tiendas físicas, sino que deberán comunicarse de forma directa con Apple, ya sea por teléfono o virtualmente, para solicitar su copia.
El software que se puso a la venta es Final Cut Pro Studio, que además del reputado programa de edición, trae incorporados software como Motion 4, Soundtrack, DVD Studio Pro 4, Color 1.5 y Compressor 3.5, todo al módico precio de $999 dólares, que baja a $899 USD en caso de tratarse de instrucciones educacionales.
Como ven, el precio es realmente alto y prohibitivo para muchos, sobretodo porque a no todos les interesa el pack de programas y sólo desean hacerse de Final Cut Pro. Por ello, varios usuarios iniciaron una petición para que éste se venda de forma separada y a un valor más asequible.
Vía: Arstechnica