Apple venderá sus iPhone a través de un sistema de lotería en Hong Kong
Los productos Apple, suelen provocar locura al momento de su lanzamiento y no es extraño ver a gente acampando fuera de las tiendas para ser los primeros en comprarlos.
Pero lo que ocurrió en China durante el lanzamiento del iPhone 4S no tuvo precedentes. Fue tanta la locura que desató, que la gente se peleaba físicamente por los lugares en la fila y, la empresa tuvo que suspender la venta, para evitar tragedias.
Pero no por eso dejarán de distribuir los teléfonos de la manzana en el gigante asiático, sino que ahora lo harán mediante un ingenioso sistema de lotería, que seleccionará al azar a aquellas personas que podrán ir y comprarlo durante determinado día y horario.
La idea, es que quienes quieran comprar un iPhone 4S o iPhone 4 en alguna de las tiendas ubicadas en Hong Kong, se inscriban previamente indicando datos personales e incluso una forma de identificación oficial.
Así, se elegirá al azar a quienes tendrán la oportunidad de ir a comprarlo en un día determinado, avisándoles la jornada anterior. De ésta forma se evitan desastres, ya que el teléfono no se venderá a quienes no hayan sido seleccionados y vayan a las tiendas.
Seguramente, el proceso de venta y distribución será más lento pero, por lo menos, será más seguro, evitando tragedias debido a la alta demanda que los productos Apple tienen en China.
Vía: 9 to 5 Mac