Apple no es culpable por el iPhone 4 que se quemó en un avión
El año pasado nos enteramos con horror, de que un iPhone 4 se había incendiado durante un vuelo en Australia, algo que causó miedo entre quienes utilizan el teléfono móvil de Apple.
Una investigación oficial, demostró que la compañía de la manzana no tiene ninguna culpa en el hecho, ya que el recalentamiento y posterior incendio se produjeron por una intervención de un servicio técnico no autorizado.
El dueño del iPhone 4 incendiado, había llevado su móvil a reparar cambiando su pantalla. Los técnicos, que no estaban certificados por Apple, dejaron un tornillo suelto, que luego se enterró en la batería, causando un cortocircuito.
Durante el incidente, que asustó bastante a los pasajeros de un vuelo comercial, nadie resultó herido, pese a que el aparato no sólo alcanzó temperaturas extremas, sino que también despidió humo.
Los resultados de la investigación, nos hablan de la importancia de acudir sólo a servicios técnicos autorizados por Apple, ya que allí cuentan con la experiencia y capacitación para reparar iDevices.
Apple, tiene un su sitio web una lista con los servicios técnicos autorizados para trabajar con sus computadoras y gadgets, los cuales han sido certificados por la empresa, asegurando que cumplen con todos los estándares de calidad y seguridad.
Vía: Mac Rumors