Apple, esta vez es ella la demandada
Parece que con la guerra de patentes que se ha montado, Apple tenía todas las de ganar. Sin embargo, en este caso que les vamos a contar hoy en Rincón Apple, las cosas no han salido como los de la manzana hubieran esperado. Ahora, la tortilla se ha dado la vuelta y son ellos los que pierden.
Resulta que Apple está acusada por faltar a las leyes del mercado, al menos a las americanas, porque resulta que los de Cupertino han creado alianzas con las editoriales para vender a precios fijos que impedían las grandes ofertas y promociones tan conocidas en Amazon.
Al parecer, las editoras habrían accedido a los chantajes de Apple, que ahora se queda a la espera de dictamen, pero que tal y como están las leyes, de seguro Apple perderá, ya que en los EE.UU queda totalmente prohibido pactar precios entre la misma competencia.
Las cosas empezaron ya en enero de 2010, cuando algunas de las más grandes firmas de libros en inglés: HarperCollins, Hachette, McMillan, Penguin y Simon&Schuster decidieron hacer caja y pactar con Apple, amenzando seriamente el negocio de Amazon, y ganándose en este caos una demanda, que de seguro no tiene buena pinta atendiendo a las leyes que ya les hemos explicado.
Por tanto, parece que por una vez, a la manzanita le ha salido cara la jugada.
Vía: iPhoneworld