Apple distribuiría un iPad solar en África
El iPad, si bien tiene una batería que dura varias horas, no sería muy útil si no tuviésemos fuentes eléctricas para cargarlo cada día, un problema en algunos países en desarrollo.
Pensando en ello, la empresa de la manzana estaría preparando el lanzamiento de un pack muy especial en Zimbabue, que contendría no sólo la tablet, sino que también un cargador solar.
La iniciativa, en la que Apple trabaja en conjunto con el gobierno de dicho país africano, tiene por objeto dotar de iPads a las escuelas rurales en territorios alejados de la nación, en donde muchas veces el acceso a la energía eléctrica es escaso y la necesidad de material para mejor la educación, es muy importante.
Se espera que el proyecto comience el 2012, teniendo como experiencia inicial a Zimbabue, para luego extenderse a otros países pobres en África, donde niños podrán alfabetizarse digitalmente a través de las livianas y prácticas tablets.
Obviamente, gran parte de los costos del iPad solar que se distribuirá en una de las naciones más pobres del mundo, serán financiado por Apple y otras empresas privadas, en una de las obras caritativas más importantes que la compañía de la manzana ha hecho públicas.
En otros países, Apple ofrece descuentos en sus productos a estudiantes e instituciones educacionales, siendo el iPad, uno de los gadgets más requeridos, gracias a su potencial para ayudar a mejorar la educación.
El proyecto, que lleva el toque de Laurene Powell Jobs, esposa del recién fallecido Steve Jobs y que forma parte de la junta directiva de Apple, será de gran importancia para apoyar el desarrollo tecnológico y educacional de una nación que busca surgir en tiempos difíciles.
Vía: Macintude