Apple crea una patente para desarrollar aplicaciones sin saber programar
De seguro que los que siempre andan buscando comparaciones entre el mundo de Apple y el de Android, ya han descubierto por nuestro título que la compañía de Cupertino acaba de patentar un nuevo invento que sería la competencia directa del desarrollado por Google ya en 2010 y que recibe el nombre de App Inventor. Para los que no sepan de que hablamos, les cuento que lo que ven a continuación es la última idea de la compañía de la manzana para acercar el mundo de las aplicaciones a aquellos que no saben programar.
La patente descubre una herramienta con la que seríamos capaces de llevar a cabo el desarrollo de una aplicación sin tener ningún conocimiento de programación, y que además permitiría una gran flexibilidad, ya que además de configurar con apenas clicks todos los elementos que formarán parte de la app, podremos también decidir la resolución de esta, para adaptarla al iPad, o al iPhone.
Sin embargo, el desarrollo no se orienta solamente a los que no saben programar, si no que también tendría la opción de poder ser utilizada con código, como si se tratase de un editor web de los que nos ofrecen dos puntos de vista, el visual y el de programación.
La idea de Apple es muy buena, porque las aplicaciones son un mundo que cada vez interesa a más gente, y sería muy interesante para el crecimiento del ecosistema iOS, aunque por ahora no hay plazos de lanzamiento, ni siquiera la certeza de que sea una patente que llegará al mercado. Aunque si no lo hiciese sería una pena.