Apple busca cerrar los servicios de aplicaciones alternativas con jailbreak
Que a Apple no le hace ni gota de gracia que exista lo del jailbreak, no es noticia, aunque tiene que soportarlo como puede, porque son los propios iFans los que lo aman. Eso no significa que no busque la manera de acabar con todo esto, que aunque a nosotros nos encante porque nos permite hacernos con aplicaciones mucho más personalizadas, la verdad es que hay que admitir que también tiene sus riesgos en cuanto al pirateo de apps.
Precisamente esta es la razón que Apple alega a la hora de atacar a este tipo de servicios. Las cartas ya las ha puesto sobre la mesa, porque las primeras demandas ya las interpuso y tienen como objetivo a la web Apptrackr, que ya ha informado a los usuarios de lo que está ocurriendo, por si acaso a Cupertino le salen de nuevo bien los temas de las demandas.
Para prevenir, Apptrackr ya ha trasladado a todos los servidores fuera del territorio americano, lo que ha supuesto un aumento de los gastos de la compañía y eso ya se ha notado, puesto que en el portal ya nos encontramos con publicidad, pensada para contemplar estos gastos extra.
Mediante la aplicación Installous 4 de la propia compañía, ya todos los usuarios han sido puestos al día sobre las acciones legales que llevará a cabo Apple, mediante mensajes como los que hemos mostrado en la captura, por lo que los usuarios ya habrán conocido la noticia, que ahora se hace pública para todo el mundo Apple, que aunque defiende el jailbreak, tiene que ver como la compañía que fabrica nuestros gadgets se ha empeñado en acorralar a estas aplicaciones alternativas.
Vía: Cult of Mac