Apple apuesta por las redes sociales como método de promoción de su Apple Store
Parece que las redes sociales como método de promoción funcionan bien y Apple no se lo iba a perder. Desde que su página de la Apple Store había sufrido una caída del servidor en el mes de agosto, el revuelo de la red por saber que se traían entre manos los de Cupertino fue importante. Ahora sabemos que el plan era la integración en redes sociales de la promoción de todos sus productos. Pero, ¿Qué significa exactamente esto?
Pues en realidad, el usuario se convierte ahora en un promotor de los productos de Apple con sus contactos en social media. Cada una de las fichas de productos Apple incorpora al lado del botón seleccionar la tecla Compartir, la cual tras pulsar nos da dos opciones, o bien Facebook o bien Twitter.
Y, ¿Qué sucede al compartir un producto de Apple, como el iPod, en las redes sociales? Pues que se hace saber a todos los miembros de la comunidad cuales son las características técnicas del producto que hemos seleccionado. En realidad, creo que se trata del primer paso de Apple en el tema de la socialización de sus gadgets. En el pasado ya había mostrado interés por la cuestión de las social networks con su especie de red social ping, la cual ofrecía la posibilidad de vincularse con Twitter. Pero los productos físicos solo ahora pasan a ser «sociales».
Bajo mi punto de vista, no es suficiente solo con compartir las características técnicas. Creo que mejor sería poder promocionarlo desde un punto de vista personal de cada usuario, aunque desconozco si Apple pretende quedarse ahí o avanzar en la web 2.0. Veremos.
Vía: Europa Press