Apple abre su Tone Store; una opción para comprar ringtones
El iPhone es un teléfono muy superior en casi todo y digo casi porque hay un elemento que se extraña: La posibilidad de cambiar fácilmente el ringtone o de usar como tono de llamada la música que tenemos almacenada en el dispositivo.
Si bien existen maneras de pasar y utilizar tonos de llamada diferentes a los “muy aburridos” que vienen por defecto en el iPhone, Apple acaba de lanzar una solución más simple en forma de una nueva tienda.
Se trata de la Tone Store, una sección dentro de iTunes en donde se venden todo tipo de ringtones y tonos; ya sean para llamadas o alarmas, ya que aún no es posible su uso para mensajes de texto.
Para acceder a la Tone Store, debes abrir la aplicación iTunes desde tu iPhone y pulsar sobre Tonos. Allí, te encontrarás con una gran variedad de ellos, divididos en categorías, como también listados en un ranking con los más populares.
Antes de comprar un tono, cuyos precios parten de los $0,99 USD, puedes escuchar parte de él desde la aplicación.
Los ringtones, se dividen por genero; así, te encontrarás con clásicos, rock, pop, Blues, niños, dance, latino, comedia, entre varios más. En la sección especial para tonos de alarma, hallarás algunos bastante simpáticos con diálogos y efectos de sonido.
A mi parecer, la Tone Store intenta vendernos un servicio que, con alguna burocracia pero sin grandes complicaciones, podíamos obtener gratis, por lo que no le veo mayor éxito ni atractivo. Habrá que ver cómo se comporta el mercado.