Apple abre las fábricas de su proveedores a quienes le critican
La verdad es que no es la primera vez que el modo de fabricar gadgets de Apple llama la atención a la prensa. Es más, hay reporteros, programadores, y ciudadanos que ya han denunciado en muchas ocasiones las condiciones infrahumanas en las que viven los trabajadores que ensamblan los idevices en las fábricas de proveedores. La última vez que se sacó el tema, fue cuando se revelaron los datos de coste de ensamblaje del iPhone 4S, que eran de verdad míseros.
Y como siempre hay una primera vez para todo, hasta ahora Apple estaba esquivando como podía el vendaval, que esta semana ha vuelto a ser noticia y, para parar todas esas críticas que llegan de los más diversos lugares del mundo, ahora cupertino ha tomado una medida estrella: Abrir las fábricas de sus proveedores a los más críticos con sus modos, para que vean en persona, suponemos, que las condiciones de trabajo no son tan pésimas como se asegura.
En esta campaña por cambiar la imagen de «malos» que les han puesto a los de Cupertino, en la página principal de Apple nos encontramos con la lista completa de sus actuales proveedores, junto con una nota en la que se asegura que sus «proveedores ofrecen condiciones seguras de trabajo, tratan a los trabajadores con dignidad y respeto, y los procesos de fabricación son ambientalmente responsables».
A esto se suma que van a organizar las visitas, aunque no a quien lo pida, si no a investigadores independientes, que luego publicarán y se espera que los medios se hagan eco de esto. Ya veremos si la campaña funciona como esperan los de Cupertino.
Vía: Europa Press