App Store retira las aplicaciones que detectaban los controles de alcoholemia
Parece que una vez más el gobierno de los EE.UU se ha salido con la suya. Nosotros, los usuarios de Apple, estábamos contentísimos con las aplicaciones que nos permitían detectar los controles de alcoholemia sorpresa, que la policía plantaba en las carreteras. Pero resulta, que ahora ya de nada sirve tener un iPhone, un iPod o un iPad con estas aplicaciones instaladas, ya que desde la App Store se han prohibido. Por tanto, Apple cede una vez más ante el control del gobierno y demuestra estar más del lado de los políticos que de los desarrolladores y de los usuarios. Pero ya se sabe que así funcionan las cosas entre los grandes.
Así, la nueva normativa de Apple ha sufrido modificaciones en este sentido, añadiendo un nuevo punto en el que se especifica que todas las aplicaciones que señalen puntos de controles policiales no ofrecidos por las autoridades del Estado, serán automáticamente rechazadas.
Y aunque no estoy convencida de que aquellos que ya las tienen en sus teléfonos móviles, no puedan utilizar del todo sus aplicaciones ya descargadas, lo que sí está claro es que parece que Apple ha seguido los consejos de la Casa Blanca, cosa que por ahora, no han hecho ni Google ni RIM, aunque se espera que sus aplicaciones corran la misma suerte.
¿Y ustedes, qué opinan acerca de esta nueva política de Apple ante las aplicaciones que detectaban controles de alcoholemia?
Vía: The Inquirer