Aparcando un automóvil con un iPhone
Esta semana ha sido bastante jugosa en lo que respecta al mundo tecnológico en general y los de Apple no se quedan atrás, con la certeza del evento de otoño muchas otras piezas de ese rompecabezas comienzan a encajar sin esfuerzo alguno y solo nos resta estar pendientes en días subsecuentes.
Pero para el resto de los mortales, este día no deja de ser miércoles, la mitad de una semana que probablemente se nos vino encima con esa monotonía clásica y muchos no podemos dejar de agradecer que ya casi es viernes (o algo así), por eso, al enterarme que ya es posible estacionar un auto con la ayuda de una aplicación de iPhone, sabía que tenía que compartirlo, esperando les dibuje una mueca casi sonriente en el rostro.
Cuando pequeños, la gran mayoría de nosotros jugó con automóviles a radiocontrol y el concepto es bastante similar, solo tenemos que reemplazar el pequeño auto de plástico con uno a tamaño real, sumando muchos más euros a la bolsa, y hacer lo mismo con el radiocontrol, cambiándolo por cierto teléfono móvil multitáctil.
Está bien, en realidad el sistema no te permite controlar tu automóvil como si de un juguete se tratara, pero lo que hace es controlar el sistema automatizado de aparcamiento de Valeo, que lleva por nombre Park4U. Aún así, no dejo de pensar que la sensación es muy similar.
Muchos apuntan que no es práctico en realidad, pero en el video que acompaña esta entrada podemos apreciar como el espacio en el que el auto termina es lo suficientemente reducido como para facilitar la salida del ocupante, pero para que algo así suceda tendremos que esperar a que esta característica sea equipamiento de cajón, pues imagínense lo que pasaría si encuentran el auto de otra persona tan cerca al suyo, podríamos hablar de ataques a la pintura del «inteligente» que se estacionó así, por ponerlo de una manera digerible.
Lo que es excelente es que marcas como Ford, Volkswagen, Audi y Lincoln ya están implementando este sistema, aunque de la aplicación no se sabe cuando verá la luz.
¿Qué les parece?