La actualización Mac OS X 10.7.3 incorporará los documentos a la nube
Parece que la versión Mac OS X 10.7.3, la última actualización de Lion, que apenas se ha liberado para los desarrolladores, va a traer cambios importantes, al menos, en la gestión de documentos tal y como la conocíamos hasta ahora.
La actualización viene en un paquete de 633MB y afirma traer cambios en iCloud, que se sintetizarían en lo que se conoce como Documentos en la nube. Dicha función permite básicamente que los documentos que creamos, por ejemplo, en un iPad, podamos continuarlos en un iPhone y terminarlos en un Mac. Es decir, que todos nuestros dispositivos Apple estarían sincronizados y serían “conscientes” de los cambios que vamos realizando en los proyectos, que desarrollamos con iWork.
Sin dudas, la incorporación de esta utilidad sería muy útil para los que trabajan en grupo con los dispositivos Apple, porque estaríamos hablando de la transmisión prácticamente en tiempo real de cualquier documento que creemos o editemos.
Por ahora, sabemos que la función Documentos en la nube funcionará con todos los programas de iWork, por lo que se espera que, una vez se libere, se hagan también actualizaciones del programa de oficina de Mac.
En todo caso, las novedades con la actualización Mac OS 10.7.3 no se quedan ahí, y el aviso a desarrolladores para que prueben el funcionamiento de iCal, Mail, Agenda y iCloud, nos hace pensar que los cambios han llegado también a esas aplicaciones, aunque por ahora no han transcendido.
En todo caso, toca seguir esperando hasta que desde Cupertino liberen la nueva versión de Mac OS X, para comprobar en directo las novedades del sistema
Vía: Appleweblog