Activando el portapapeles secreto del Mac
Los Mac, cuentan con un portapapeles secreto secundario que podemos utilizar para complementar el portapapeles tradicional del sistema. Dicha aplicación, la podemos utilizar sólo para cortar y pegar, pero es de gran ayuda cuando requerimos de una herramienta que nos facilite las tareas de gestión del portapapeles, y que pueda funcionar simultáneamente con la aplicación tradicional del Mac.
A continuación, veremos cómo activar el portapapeles secreto del Mac, siendo un truco bastante útil para la mayoría de los usuarios que se dedican a trabajar con este tipo de aplicaciones.
Portapapeles secreto del Mac
El portapapeles secreto del Mac es una pequeña aplicación que ha sido diseñada para realizar corte y pegado de texto de manera rápida, sin tener que comprometer la memoria RAM ni tener que activar la aplicación típica del portapapeles.
Activando el portapapeles secreto del Mac
Activar el portapapeles secreto del Mac es una tarea bastante simple. Lo que debemos hacer, es realizar un atajo de teclado para realizar la tarea que deseemos hacer. Para ello, debemos realizar una combinación de teclas específicas que veremos a continuación:
- Para cortar texto, realizamos la siguiente secuencia: “Ctrl+K”.
- Para copiar texto, realizamos la secuencia: “Ctrl+Y”.
De este modo, podemos realizar tareas simples y rápidas de cortar y pegar texto en cualquier documento o página web, sólo seleccionamos el texto y realizamos la secuencia de teclas correspondiente.