Acelerando Safari
Safari, es el navegador web desarrollado por Apple, para ser utilizado en sus sistemas operativos, aunque, por su potencia y versatilidad, también es utilizado en otros sistemas operativos. A pesar de ser veloz, existen maneras de optimizar el funcionamiento y acelerar la navegación web en Safari.
Reseteando el navegador web
Cuando utilizamos Safari, se van acumulando archivos temporales y demás elementos residuales de navegación que van mermando su rendimiento. Para solventar esta situación, es recomendable resetear el navegador web. Para ello, nos ubicamos en la barra de menú y elegimos la opción “Reset Safari”. De esta manera, se limpiarán las cookies y demás elementos y archivos de navegación (Ver figura 2).
Desactivar plu-ins
Los plug-ins son complementos que permiten obtener una mayor versatilidad del navegador, el único inconveniente es que mientras más plugins tengamos, más lento se volverá nuestro browser. Una de las alternativas para acelerar Safari, es desactivar estos plug-ins. Para ello, ingresamos a las Preferencias de Safari, nos ubicamos en la pestaña de Seguridad y al ingresar en ella, desactivamos la opción “Enable Plug-ins” (Ver figura 3).
Desactivar Top-Sites
Top-Site es uno de los complementos más atractivos de Safari, ya que nos muestra una miniatura de cada uno de los sitios web a los que deseamos ingresar. Sin embargo, este complemento puede mermar el funcionamiento de Safari. Si deseamos aumentar su velocidad, es recomendable desactivar esta opción. Para desactivarla, abrimos la terminal de Mac OS X, y tecleamos la siguiente orden:
defaults write com.apple.Safari DebugSafari4IncludeTopSites -bool NO
Pulsamos la tecla “Enter” y cerramos la terminal, reiniciamos Safari y ya habremos deshabilitado esta opción.
Poniendo en práctica estos tips, podemos mejorar la velocidad de ejecución de Safari, optimizando así, nuestro navegador web favorito.