10 años de revolución iPod
Si bien de Apple y la revolución que sus dispositivos han creado, no es un tema que no hayamos tocado otras veces en Rincón Apple. Hoy, nos hemos decidido a dar un paseo por la revolución del iPod, ya que puede que hoy mismo algunos de esos modelos que llevan una década con nosotros nos abandonen para siempre.
Y si hay que empezar por el principio, tenemos que viajar en el pasado hasta el año 2001, cuando se lanzó la primera versión del iPod, aunque la idea sería gestada un año antes por un visionario llamado Tony Fadell, que se había imaginado un reproductor con gran capacidad y una interfaz intuitiva. Así, nace el iPod más clásico, que se lanzó en dos versiones, de 5GB y 10 GB, de las cuales se vendieron 380.000 unidades.
Ya en 2003, la segunda generación del iPod revolucionaría el mercado básicamente por la iTunes Store que recién se estrenaba, y logró que Apple vendiese u ntotal de 930.000 unidades en todo el mundo. Este año termina la carrera de Fadell, quien lo había ideado y entra en juego una cara ya conocida del mundo Cupertino, Johnatan Ive
Esta segunda etapa viene cargada de éxitos que comienzan a dar sus frutos en 2004, cuando se lanzan nuevos modelos: el iPod Mini y iPod Shuffle. El iPod Nano llegarían solo un año después, causando tal expectación que sumadas las cifras de ventas de todos los reproductores, tenemos un total de más de 22,4 millones de dispositivos.
En 2007 llegaría una nueva revolución, particularmente externa y de forma de interacción. Ese fue el año en el que el mundo conoció al iPod Touch, que incorporaba la pantalla táctil y hasta 16 GB de memoria. Sin embargo todo lo que sube baja, y ya en 2009 empezaron los primeros problemas.
Aún con la crisis de un producto que tocaba techo por razones más que lógicas de marketing, el iPod pudo sobrevivir gracias a los accesorios y aún continúo dándole pequeñas alegrías a Apple.
A día de hoy los iPods suponen solo el 8% de los ingresos netos de Apple, lo que hace que la compañía se replantee la estrategia de producto, y puede que hoy mismo nos anuncien que algunos modelos se dejen de fabricar. Sería el renglón que nos falta en la historia del iPod que les hemos contado
Vía: Diario de Burgos