Zipeg para abrir y extraer archivos .rar y .zip

Estamos de nuevo en Rincón Apple con una aplicación para Mac OS X, que les ayudará a resolver un problema con el que nos encontramos al descargarnos archivos, ya sean de mails o de la web. Y es que muchos de ellos vienen comprimidos, ya sea en formatos .rar, o .zip, y sin un programa pensado para ello, poco podemos hacer.

Precisamente porque resulta muy útil, casi de uso diario y porque además hemos encontrado una alternativa para los ordenadores Apple que les va a salir gratis, quiero presentarles a Zipeg.

El programa Zipeg para Mac OS X, que se puede descargar gratis desde el enlace que les hemos dejado justo al final del post, les permite descomprimir archivos de varios formatos, entre los que se incluyen tanto los más habituales que ya hemos mencionado, como otros un tanto menos usados. En total tenemos: ZIP, RAR, TAR, ARJ, CAB e incluso 7Z.

Para descomprimir cualquier archivo en los formatos soportados por Zipeg, nos bastará con arrastrarlo y soltarlo dentro. La descompresión es casi inmediata y, además, el programa incluye una vista previa que nos permite irnos al interior de las imágenes, aún antes de abrirlas desde el Finder o desde el programa con el que vayamos a trabajar con ellas.

En todo caso, aunque Zipeg es totalmente gratuito y acceden al link justo a continuación, han de saber que no permite comprimir archivos, por lo que solo les valdrá para la acción de descompresión.

Enlace: Descarga Zipeg para Mac OS X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *