Yoigo implementará red LTE para el iPhone 5 en España

Hace meses que el iPhone 5 ya está disponible en España, pero quienes lo tienen no han podido aprovechar la conexión de redes 4G de alta velocidad, ya que en el país no existe la infraestructura.

Muy pronto, los clientes de Yoigo disfrutarán de una red LTE compatible con el iPhone 5. La compañía, implementará su red en la banda de 1800 MHz, una de las tantas que funcionan con el nuevo móvil de Apple.

Se cree que Yoigo implemente su red durante el primer semestre del 2013, fecha para la cual también ofrecerán el iPhone 5 entre su catálogo de móviles. Se espera que vendan el móvil con una buena subvención, con precios que comenzarían en los €200 euros.

Movistar, Orange y Vodafone, también están trabajando para implementar sus redes LTE, las cuales abarcarían una mayor cantidad de frecuencias, pero que recién estarían operativas para el año 2014.

Así, Yoigo se gana una importante ventaja por sobre sus competidores, permitiendo disfrutar al 100% las capacidad del iPhone 5, que por ahora, al menos en España y gran parte de Latinoamérica, sólo puede conectarse a redes 3G.

Yoigo, no es la única compañía que implementó redes LTE para el iPhone 5. En México, Movistar y Telcel hicieron lo propio, aunque por ahora no tienen cobertura para todo el país.

Vía: Movil Zona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *